Cambio de batería

Las baterías se descargan con el paso del tiempo. Sin embargo, existen varios factores que provocan un deterioro prematuro:

  • Una temperatura extrema puede afectar negativamente la batería de nuestro vehículo. En invierno hay que prestarle una mayor atención, ya que las bajas temperaturas hacen que los procesos químicos las ralenticen, provocando una mayor resistencia a la fricción del motor. 

  • Un fallo en el alternador o en el proceso de carga puede hacer que la batería se descargue sin que nos demos cuenta, así que es imprescindible tener este elemento en buen estado.



    Disponemos de tres tipos de baterías:

    • Baterías de calcio. Son muy comunes. Están fabricadas con una aleación de calcio que evita que la batería pierda menos fluido, gracias a lo cual alargan su vida útil y se descargan más lentamente. 

    • Baterías de gel. La principal función de la batería consiste en aportar la energía necesaria para la puesta en marcha del motor de arranque de nuestro vehículo, que después continúa recargándose por medio del alternador. Además, sirve también de apoyo al alternador cuando éste no puede suministrar toda la corriente que requieren otros consumidores eléctricos del automóvil, como por ejemplo los accesorios de confort o seguridad: radio, GPS, cierre centralizado o sistema de iluminación. 

    • Baterías Start/Stop. Las baterías de los coches modernos van equipadas con un sistema conocido como Start/Stop (sistema automático de parada y arranque del motor) que permite reducir tanto el consumo como las emisiones del vehículo.


No se han encontrado registros

La duración media de la batería de un vehículo ronda lo 4 años. En BMW recomendamos revisar la batería cada año, ya que el mantenimiento preventivo permite alargar su vida útil.